AzMERIT, altas expectativas y usted

Como padre, usted es el campeón en el camino de su hijo desde preescolar hasta la educación pos-secundaria. En las Escuelas Públicas de Mesa, apoyamos a su hijo al participar en el aprendizaje con altas expectativas.

La adopción de las Normas Académicas Fundamentales de Arizona de todo el estado en 2010 refleja el compromiso que ha asumido el estado de Arizona para garantizar que todos los estudiantes estén preparados exitosamente para ingresar al siguiente nivel escolar y finalmente ser exitosos en la carrera universitaria o profesión que elijan. En la primavera de 2015, los estudiantes se llevaron a cabo la evaluación AzMERIT por primera vez. Dicha evaluación está alineada con los estándares más rigurosos de matemáticas, Lengua y literatura en inglés (ELA – por sus siglas en inglés) para todos los estudiantes de Arizona.

AzMERIT mide diferentes habilidades y conocimientos que los de AIMS. Debido  a esto, no se puede comparar AzMERIT y AIMS. A nivel estatal, menos alumnos fueron competentes en AzMERIT que en AIMS. Y eso está bien. AzMERIT y los estándares nuevos son un reinicio, es decir la nueva base de medición para el logro estudiantil. Prevemos que los niveles de competencia aumentarán con el transcurso del tiempo.

La evaluación AzMERIT tiene cuatro niveles de competencia. Estos son: Altamente competente, que indica una comprensión avanzada del contenido del curso o materia; Competente, que indica comprensión sólida; Parcialmente competente, el cual indica comprensión parcial y posible necesidad de recibir apoyo adicional; y Mínimamente competente, que indica comprensión mínima y probable necesidad de recibir apoyo adicional. Estos niveles se determinaron en base a los conocimientos que deben tener los estudiantes en cada nivel escolar para avanzar en la materia y ser exitosos en cada grado o curso siguiente.

¿Cómo puede ayudar a su hijo?

azmerit parent

Lo más importante que puede hacer es asegurar que la línea de comunicación este abierta entre su hijo, el maestro de su hijo y usted. Fije metas compartidas de aprendizaje de lo que su hijo necesita saber y asesorarse con frecuencia sobre su progreso.

Además, puede incluir las oportunidades de aprendizaje en las actividades cotidianas. Anime a su hijo a leer todos los días. Al cocinar, divida o duplique los ingredientes y pídale a su hijo que calcule las cantidades correctas. En el almacén, pídale que aplique descuentos en el precio de los productos o que intente pronosticar el total de la cuenta. Y si salen a cenar, pídale que calcule el valor de la propina. Comparta las noticias de la mañana con su hijo y pídale que resuma los sucesos principales.

 

Información

¿Qué significan las calificaciones de mi hijo/a?

La nueva prueba del estado mide qué tan bien se desempeña su hijo/a en artes del idioma inglés y matemáticas. Las calificaciones de la prueba AzMERIT son sólo una de varias medidas, incluyendo las calificaciones en la tarjeta de calificaciones, su desempeño en el salón de clase, y los comentarios de los maestros, todo lo cual puede utilizarse para medir el progreso académico de su hijo/a.

¿Por qué se ven diferentes las calificaciones de mi hijo/a a las pruebas anteriores?

Como AzMERIT es una nueva prueba, las primeras calificaciones establecerán un parámetro nuevo del cual se medirá el progreso. Las calificaciones de su hijo/a, así como los resultados de la escuela y del distrito, pueden parecer más bajos este año, porque las pruebas miden habilidades más complejas, incluyendo el proceso del pensamiento crítico, la resolución de problemas, y el análisis. Una calificación baja no significa que su hijo/a no haya mejorado o haya aprendido menos. Significa simplemente que se han elevado las expectativas para los estudiantes y los resultados proveen una imagen más precisa del progreso de su hijo/a. Estas calificaciones no pueden compararse con las calificaciones de pruebas previas, ya que se enfocan en distintas habilidades.

¿Cómo se utilizarán las calificaciones de mi hijo/a?

Las calificaciones se utilizarán para ajustar mejor la instrucción a las necesidades individuales de los estudiantes, y nos proveen una herramienta para ver cómo van los estudiantes y las escuelas a través del estado.

¿Cuáles fueron los tipos de preguntas en el examen?

AzMERIT incluye una variedad de distintos tipos de preguntas, incluyendo tareas de desempeño que son asignaciones de varios pasos que les piden a los estudiantes que apliquen sus conocimientos y habilidades para resolver problemas del mundo real. En inglés, los estudiantes deben aplicar sus habilidades de investigación y escritura, y en matemáticas, resuelven problemas complejos y entonces describen y defienden sus razonamientos. La prueba también incluye preguntas tradicionales con preguntas con varias opciones, así como preguntas interactivas que requieren que los estudiantes arrastren y coloquen sus respuestas en una casilla, que creen ecuaciones, y que completen la respuesta.

¿Qué pasa si las calificaciones del año pasado de mi hijo/a fueron buenas, pero no están tan bien en esta prueba?

Las calificaciones en las tarjetas de calificaciones incluyen varias fuentes de información - como participación, hábitos de trabajo, proyectos en grupo, y la tarea - todos los cuales son importantes en la determinación del logro académico de un/a niño/a. Estas fuentes no están reflejadas en la prueba, por lo que puede haber algunas diferencias. Para explorar aún más el logro académico de su hijo/a, hable con su maestro/a.

¿Cómo puedo utilizar estos resultados para ayudar a mi hijo/a a mejorar?

Usted puede utilizar los resultados de la prueba para guiar una plática con los maestros de su hijo/a sobre apoyos adicionales o retos que puedan necesitarse en la clase, además de formas en las cuales puede apoyar a su hijo/a en casa. El rendimiento de su hijo/a se divide en categorías en cada materia. Por lo tanto, usted también puede usar esta información para localizar las actividades en línea que fueron diseñadas específicamente para cada categoría en cada nivel de grado.

¿Cómo se calificó AzMERIT?

Todos los elementos de la prueba son revisados y aprobados por educadores de Arizona. Dicha revisión incluye el confirmar la respuesta clave para los artículos y cualquier rúbrica de calificación. Los artículos que requieran la calificación a mano son calificados por calificadores capacitados usando la rúbrica de calificación apropiada.

¿Cuando se liberarán los resultados de la prueba?

De acuerdo al Departamento de Educación de Arizona, las calificaciones iniciales de la prueba AzMERIT se enviarán a los distritos y las escuelas incorporadas "Charter" a principios de octubre. Los distritos y las escuelas incorporadas "Charter" recibirán copias de los reportes de las calificaciones de la familia de cada estudiante a mediados de octubre.

¿Cómo recibiré el reporte de calificaciones de mi hijo/a?

Los distritos y las escuelas incorporadas "Charter" recibirán copias de los reportes de las calificaciones de la familia de cada estudiante a mediados de octubre. Los distritos y las escuelas serán responsables por distribuir los reportes de calificaciones a la familia de cada estudiante. Las escuelas pueden decidir enviarlos en las mochilas, programar reuniones con los padres de familia, o enviarlos por correo a sus casas.

Enlaces útiles

Departamento de Educación de Arizona

Recursos adicionales para que los padres ayuden a sus hijos a alcanzar los objetivos. Mire sus videos y los demás recursos de aprendizaje.

Expect More Arizona (Español)

Arizona PTA

Be a learning hero

Greatschools

Do Your Homework Arizona

Arizona Aims Higher

Math Power Book