NORMAS DE UNIFORME DE LA ESCUELA PRIMARIA DE WHITMAN

 

Diariamente esperamos que los estudiantes vistan apropiadamente de acuerdo al reglamento del uso del uniforme escolar. Es responsabilidad de los padres asegurarse que cumplan con este código de vestir. Todos los estudiantes que asistan a la Escuela Primaria de Whitman deberán vestir de acuerdo a este reglamento.

 

·         REGLAMENTO DE VESTIR—Todos los estudiantes vestirán de acuerdo al reglamento escolar. La ropa no puede ser alterada de ninguna manera incluyendo botones decorativos, cortes, costuras de colores, sin bastillas o desgastada, diseños, etc. Los uniformes deben estar limpios y en buena condición.

 

El reglamento del uniforme es el siguiente:

 

  • PANTALONES – Azul Marino o el café claro deben ser llevados en la cintura y el  cinturón debe estar por los lazos. Pantalones de tubo o ajustados a la piel se podrán usar siempre que NO sean denim y que tengan botón y ziper, NO  vaqueros, pantalones de sudadera, pantalones de corduroy, pantalones de denim, mezclilla o pana,  pijamas, logos, emblemas, imágenes ni los mensajes. NUEVO – Pantalón cargo se pueden usar pero apropiadamente. NO demasiado grande, largo o embolsados.
  • FALDAS, FALDA CON TIRANTES O CULOTAS – Azul Marino o el café claro; debe ser al nivel de rodilla o

      más largo. La blusa o el polo deben ser llevados bajo la falda. Absolutamente no faldas de cadera, los logos, emblemas,

      imágenes ni los mensajes.  Medias se pueden usar debajo de las faldas si son de color rojo, blanco o azul.

  • PANTALON CORTO -  Azul Marino o café claro a longitud de rodilla. Los pantalones cortos deben ser llevados en la cintura y los cinturones deben estar por los lazos. Absolutamente NO denim/jeans, de vaqueros, los logos, emblemas, imágenes ni los mensajes. NUEVO – Pantalón corto cargo se pueden usar pero apropiadamente. NO demasiado grande, largo o embolsados.
  • CAMISAS Roja, Blanca, Azul Marino o Azul Claro, camisa polo, la camisa de salir, manga larga o corta.

      Absolutamente NO logos, emblemas, imágenes ni los mensajes.

  • ROPA INTERIOR—No debe mirarse la ropa interior. Una camiseta blanca puede usarse debajo de la camisa del uniforme, pero las mangas no deben salir de las mangas del uniforme.
  • GORRAS—Solamente pueden usarse afuera. No logos inapropiados, no calaveras o logos de pandillas.
  • ZAPATOS—Por razones de seguridad es obligatorio usar zapatos cerrados. Las sandalias NO son permitidas. Los zapatos no deben tener tacones de mas de 1 pulgada de altos. Zapatos con ruedas no son permitidos.
  • ROPA DE INVIERNO—Camisa de manga larga o cuello de tortuga, o camiseta puede ser usada DEBAJO de la camisa regular del uniforme y pueden ser de cualquier color pero no logos o insignias visibles. Los estudiantes también pueden usar una sudadera o suéter encima de la camisa del uniforme pero que se mire el cuello de la camisa. Sudaderas con capucha se pueden usar en el salón.  La capucha no se puede usar sobre la cabeza en los edificios de la escuela.  Las chamarras no se pueden usar dentro del salón de clases.  NO logos, emblemas, imágenes ni los mensajes.
  • ACCESORIOS—Botones con insignias, joyería, etc. no deben contener ningún mensaje que sea obsceno u ofensivo. No es permitido nada que pueda interferir, con las actividades escolares o promover algo que seria ilegal para los

      estudiantes (tabaco, alcohol, drogas). Los aretes NO deberán ser mas grandes de 1 pulgada de diámetro o colgar mas

      de 1 pulgada. Cualquier cosa inapropiada se recogerá y será devuelta después de la escuela.

  • APARIENCIA PERSONAL—El maquillaje NO es permitido. El color del pelo debe ser original. No es permitido

      el pelo de color anaranjado, azul, o rojo brillante u otros colores no naturales. Joyas faciales no pueden ser llevadas.

  • ELECTRONICOSLaser o equipos electrónicos no son permitidos. Teléfonos celulares deben ser apagados y

      dentro de las mochilas.

 

La interpretación del código de vestir es responsabilidad de la Directora o la persona designada de acuerdo a las situaciones que se presenten durante el año escolar. Los estudiantes que vienen a la escuela sin uniforme, se les pedirá que se cambien durante ese día con

ropa proporcionada por la escuela o se les llamara por teléfono a los padres para que les traigan ropa apropiada. Gorros(beenies) o harapos NO son permitidos. El director tiene el derecho de parar cualquier patrón,  por ejemplo para los grupos que llevan pendientes idénticos, las cadenas, las cuentas, las pulseras, etc. o algo que puede equivocarse con la afiliación de la pandilla.

 

LOS UNIFORMES PUEDEN SER COMPRADOS EN CUALQUIER DEPARTAMENTO O TIENDA DE REBAJAS. LOS UNIFORMES ESTAN  DISPONIBLES EN WAL-MART, TARGET, KOHLS, JC PENNEY, SEARS, FALLAS DISCOUNT STORES, FACTORY 2-U, FALLAS PAREDES, FALLAS KIDS.             

                                                                                       Revisado el  8/28/15