Matriculación de Estudiante de Secundaria
Asistencia
Contamos con la colaboración de los padres para que los niños asistan a la escuela y lleguen a horario.
Ausencias
Se espera que los padres informen a la escuela cuando sus hijos estarán ausentes. Si no tenemos noticias de los padres, la escuela hará esfuerzos razonables para notificar a los padres dentro del plazo previsto por la ley. Avísenos inmediatamente si cambia de número de teléfono. Los padres deben entregar las notas de los médicos y dentistas en donde se justifica la ausencia de los niños debido a citas médicas, enfermedades o lesiones. Si los padres no autorizan las ausencias dentro del día posterior al que el niño regresó a la escuela, las ausencias quedan injustificadas. Los padres que anticipan ausencias extendidas deben contactar la escuela. Si no lo hacen, los niños serán suspendidos de la escuela después de haber faltado 10 días seguidos.
Tardanzas
Se considera que los estudiantes llegan tarde si no están sentados cuando suena la campana señalando el inicio de la clase.
Ausentismo (Ausencias Sin Autorización y Sin Justificación)
Es posible que los supervisores de asistencia hablen con los estudiantes sobre las consecuencias legales que tienen las ausencias sin autorización y sin justificación. Si los estudiantes son habitualmente o excesivamente ausentes, es posible que los padres y los estudiantes sean citados y enviados a tribunales. Los estudiantes son considerados habitualmente ausentes si tienen cinco o más ausencias injustificadas. Son considerados excesivamente ausentes si tienen 18 o más ausencias justificadas o injustificadas.
Derechos de los Estudiantes Sin Vivienda
Por favor complete el cuestionario de residencia del estudiante para determinar si su hijo/a podría calificar para servicios de apoyo para personas sin hogar. Una vez que complete el formulario, imprímalo y devuélvalo a su escuela o envíelo por correo electrónico a mckv@mpsaz.org.
Las Escuelas Públicas de Mesa deberá proporcionar un ambiente educativo que trate a todos los estudiantes con respeto y dignidad. Todos los estudiantes sin vivienda deberán tener acceso a las mismas oportunidades de recibir una educación libre y apropiada como a los estudiantes que sí poseen una vivienda. Este compromiso con los derechos educativos de los niños y jóvenes sin vivienda y de los jóvenes sin familia se aplica a todas las actividades realizadas, servicios y programas proporcionados o disponibles.
Un estudiante puede considerarse elegible para recibir servicios como “Niño o Joven sin Vivienda” de acuerdo a la Ley de Ayuda a las Personas sin Vivienda McKinney-Vento (McKinney-Vento Homeless Assistance Act) si el o la estudiante está actualmente viviendo:
- En un refugio, en una vivienda temporal compartida o en un programa de vivienda de transición
- En un hotel/motel, campamento o en una situación similar debido a la falta de alternativas
- En una estación de autobuses, en un parque, en un automóvil o en un edificio abandonado
De acuerdo a la Ley de Ayuda a las Personas sin Vivienda de McKinney-Vento, los estudiantes elegibles tienen derecho a:
Matriculación Inmediata: La documentación y registros de inmunización no pueden constituir una barrera para que estos estudiantes sean matriculados en la escuela.
Selección de Escuela: Los estudiantes elegibles para McKinney-Vento tienen derecho a seleccionar de las siguientes escuelas:
- La escuela a la que asistía el estudiante cuando tenía una vivienda (Escuela de Origen)
- La última escuela en la que el estudiante fue matriculado (Escuela de Origen)
- La escuela ubicada en el área donde el estudiante reside actualmente (Escuela de Residencia)
Permanecer Matriculado en la escuela seleccionada mientras permanezca sin vivienda o hasta el año académico dentro del cual obtenga una vivienda permanente. Participar en los programas para los cuales son elegibles, incluyendo el Título I (Title I), el Programa Nacional de Almuerzo Escolar (National School Lunch Program), Head Start, Even Start, etc.
Servicios de Transporte: Un estudiante elegible para McKinney-Vento que asista a su Escuela de Origen tiene derecho a disponer de transporte hacia y desde la Escuela de Origen.
Resolución de Disputas: Si usted está en desacuerdo con las autoridades de la escuela respecto a la matrícula, transporte o trato justo de un niño o joven sin vivienda, puede presentar un reclamo al distrito escolar. El distrito escolar debe responder y tratar de resolver rápidamente el problema. Mientras dure la disputa, el estudiante debe ser inmediatamente matriculado en la escuela y recibir transporte hasta que se resuelva el asunto. El Funcionario de Enlace para Personas sin Vivienda lo ayudará a tomar decisiones, notificar sobre los procesos de apelación y llenar los formularios de disputa.
Para mayor información, visite https://www.azed.gov/populations-projects/home/homeless/ o comuníquese con:
Funcionario de Enlace para Personas sin Vivienda |
Coordinador de Educación para Personas sin Vivienda |
Manuales y Normas de Comportamiento para los Estudiantes
Durante la primera semana de escuela su hijo llevará a casa, para compartir con usted, un manual del estudiante y un folleto con Información y Normas respecto de las expectativas sobre la conducta del estudiante. Si no recibe dicho material durante las dos primeras semanas de clases, o si necesita mayor información, por favor comuníquese con la oficina de la escuela.
Opción de Exclusión (Opt Out)
Medios de Comunicación y del Distrito
Su hijo podrá ser entrevistado, fotografiado o grabado en audio o video por los medios de comunicación o por el personal del distrito para utilizar en contenido impreso, para la radio, televisión, internet u otros medios.
Información del Directorio
En situaciones limitadas, el distrito puede revelar la "información del directorio", que es el nombre del estudiante, dirección, dirección del correo electrónico y número de teléfono; nombre de los padres, direcciones, y números de teléfono; fotografía del estudiante; fecha y lugar de nacimiento; clase y nivel escolar; fechas de matriculación; si el estudiante es miembro de un equipo atlético su altura y peso; premios recibidos; y participación extracurricular. A menos que el padre opta la opción de exclusión de información de directorio, el distrito revelará tal información sólo si la solicitud es de (i) una institución pos-secundaria como un colegio o universidad; (ii) agencia de hacer cumplir la ley o el Departamento de Seguridad de Niños; o (iii) un proveedor seleccionado por la escuela para proporcionar un servicio relacionado con la escuela, tales como fotografías escolares y anuarios. Bajo ninguna circunstancia el distrito proporcionará información del directorio a una persona y entidad con un objetivo de mercadotecnia de masas.
Programa de perros escolares de la Fundación Pawsitive Peers (East Valley Academy, Johnson Elementary, Kino Junior High, Mountain View High School y Rhodes Junior High solamente)
Su hijo/a tendrá la oportunidad de participar en el programa del perros de la escuela en presentaciones en el salón o clubes después de la clases utilizando el plan de estudios Mutt-i-grees® que incorpora lecciones sobre aprendizaje social y emocional, resiliencia, empatía y el vínculo humano-animal.
Cómo Ejercer la Opción de Exclusión (Opt Out)
- Usted puede ejercer la opción de exclusión de la cobertura de medios de comunicación y del distrito o la revelación de información de directorio llenando el formulario de exclusión (Opt Out) y presentándolo en la oficina de la escuela dentro de las primeras dos semanas de escuela o inscripción, lo que implique mayor tiempo.
- Puede elegir la opción de exclusión de acceso a internet por parte de los estudiantes o del programa de perros de la Fundación Pawsitive Peers llenando un formulario de exclusión (Opt Out) y presentándolo en la oficina de la escuela en cualquier momento durante el año lectivo.
- Este formulario debe ser entregado todos los años a principio del año escolar. Para mayor información, consulte la publicación Información y Normas (Information & Guidelines) del distrito.
El formulario de exclusión está disponible en www.mpsaz.org/optout. Por favor también comparte sus selecciones de exclusión de acceso con el maestro de su hijo.
Reconocimiento de Salud
Las Escuelas Públicas de Mesa no proveen la cobertura de accidentes médicos/dentales para alumnos que sufran heridas/enfermedades en la escuela. Puede adquirir en forma voluntaria un plan de seguro contra accidentes para alumnos. Los padres son responsable económicamente por cualquier costo médico, dental, ambulancia u otros gastos de cuidado de salud o transporte de su hijo hasta el hogar, lo cual podría suceder como consecuencia de tal enfermedad o herida. Si su hijo necesita medicamentos u otros servicios médicos en la escuela, debe notificar la oficina de salud escolar.
Reconocimiento Uso de Tecnología
Las Escuelas Públicas de Mesa ofrecen a los estudiantes una computadora portátil o dispositivo similar, acceso al internet y G Suite (Google) for Education Core y Servicios Adicionales para apoyar el aprendizaje. Los maestros proveen orientación sobre el uso apropiado de los dispositivos electrónicos, internet y G Suite for Education. De acuerdo con la Ley Federal de Protección Infantil en el Internet (CIPA), el distrito usa filtros para bloquear el acceso al contenido web que es inapropiado. El internet del distrito es accesible en la escuela; los servicios de G Suite for Education son accesibles en la escuela y el hogar.
Los padres tienen la oportunidad de optar por recibir informes semanales de la actividad de internet de sus hijos en los dispositivos electrónicos del distrito. Visite el sitio web del distrito para participar. El control del uso de la tecnología por parte de los estudiantes en casa es responsabilidad de los padres.
El padre y el estudiante entienden que la computadora portátil o dispositivo similar prestado al estudiante sigue siendo propiedad del distrito y son financieramente responsables en caso de daño o pérdida, según la Política de la Junta Directiva JFCB. Los padres tienen la opción de comprar el plan de protección de dispositivos del distrito (DPP), que minimiza los costos potenciales de reparación y/o reemplazo asociados con el dispositivo.
Para obtener información adicional sobre el uso de computadoras portátiles por parte de los estudiantes, consulte el Manual Dispositivo Estudiantil.
Las Escuelas Públicas de Mesa no discriminan en base de raza, color, etnia, origen nacional, religión, sexo o género, orientación sexual, discapacidad o edad en sus programas y actividades, proporcionan acceso en condiciones de igualdad a los Boy Scouts y otros grupos de jóvenes.