Tercer Grado

Ayudando su hijo en su aprendizaje fuera de la escuela

  1. Disponga de tiempo y lugar para que su hijo lea independientemente. Este tiempo para la lectura deberá estar libre de distracciones como la televisión.
  2. Pregúntele a su hijo cuales temas, eventos, o actividades le gustan y después busque libros, revistas, u otros materiales sobre estos temas para motivar a su hijo a leer.
  3. También es provechoso que su hijo vea a otras personas leer en casa. Puede compartir con su hijo lo que usted este leyendo.
  4. Comience un círculo de lectores en el cual distintos miembros de la familia podrán elegir un libro a la vez. Esto podría ser una buena manera para que la familia disfrute de tiempo junto y compartan su gusto por leer juntos.
  5. Asegúrese de que su hijo tenga una tarjeta de la biblioteca. Los niños deben elegir libros que les interesen para desarrollar un gusto por la lectura. Muchas bibliotecas tienen círculos de lectores y actividades familiares para fomentar la lectura de manera divertida para toda la familia.  Mesa Public Library tiene muchas actividades que hace la lectura divertida para toda la familia.
  6. Utilice la tecnología para fomentar en su hijo el interés por la lectura. Hay muchas páginas web en donde los estudiantes pueden leer libros o artículos en línea. Las bibliotecas tienen computadoras que los estudiantes pueden utilizar para acceder a estos sitios web, incluyendo algunos sitios web que pueden ayudar al estudiante que tenga dificultad para leer algunas palabras independientemente. No dude en pedirle sugerencias al maestro o a la bibliotecaria.

Ideas de Council of the Great City Schools


¡Hablar sobre los libros, especialmente los grandes! Las asignaturas troncales dicen que los niños necesitan leer “libros que valen la pena leer.” Todos nosotros sabemos que el leer CUALQUIER COSA es maravilloso para los niños, pero también deben ser expuestos a escritores grandes y contenido desafiantes. ¡Liderar con el ejemplo!

Hacer preguntas a sus hijos acerca de lo que están leyendo. Un cambio principal con las asignaturas trocales es el requisito que los estudiantes (tanto oral, como escrito) deben citar la evidencia de los textos que están leyendo para hacer un argumento. Trate de hacer preguntas que requiera que sus hijos hablen acerca del contenido de los libros que están leyendo – por ejemplo que hagan ejemplos de porqué un personaje favorito fue heroico, inteligente o comprensivo.

Presionar a sus hijos a leer no ficción. El leer ficción sigue siendo una parte crítica y maravillosa del aprendizaje de la lectura, y las asignaturas troncales eleva la importancia de no ficción, o "texto informativo", como lo llaman los autores de las normas. ¿Ama su hijo los bichos feos? Consígale un libro sobre infestaciones de la cucaracha y déjele cavar profundamente en un tema que le interesa. ¡Usted podría tener un futuro científico en su casa!

Alentar a sus hijos a escribir, escribir, escribir. Los estándares de las asignaturas troncales hacen hincapié del enlace importante entre la lectura y la escritura – y de la escritura para persuadir, citando pruebas es una habilidad clave del siglo XXI. Anime a sus hijos a mantener un diario o blog, o escribir una carta o correo electrónico a un autor favorito.

“Hablar acerca de las matemáticas con sus hijos. Las asignaturas troncales requieren que los estudiantes aprendan matemáticas importantes de habilidades de “razonamiento” además de aprender las tablas de multiplicar y memorizar fórmulas. Los grandes profesores de matemáticas aprenden a explicar los problemas de matemáticas con los estudiantes. Padres: Traten de hablar con sus hijos sobre las prácticas matemáticas que usan a diario. Hágalos estimar el tiempo y la distancia, comparar el valor de productos en una tienda o calcular la propina cuando salen a cenar.

Regreso a inicio


Actividades para la familia todos los días

  • Dedicando por lo menos 15 minutos al día para leer en familia. Permita que su hijo/a observe que usted disfruta la lectura.
  • Teniendo libros disponibles en su casa. Haga visitas frecuentes a la biblioteca y promueva el uso del catálogo de tarjetas computarizado. Visite librerías, aunque sea sólo para hojear libros.
  • Leyendo cuentos a su hijo(a).
  • Asegurándose de que su hijo(a) lea libros que no sean demasiados difíciles para él/ella. Como regla general si su hijo/a no entiende cinco palabras en la primera página del libro, el material es demasiado difícil. Encuentre un libro que sea más fácil de leer.
  • Escuchando a su hijo(a) leer cuentos, coméntelos con él/ella, comente el escenario, la idea principal, los detalles y la secuencia de eventos. Aliéntelo(a) a expresar sus opiniones acerca de los personajes y los eventos. Ayúdelo a sacar conclusiones. Pídale que vuelva a contar la historia con sus propias palabras.
  • Jugando con su hijo(a) juegos de sonido de letras, por ejemplo: ¿Me puedes decir como se escribe el sonido /er/ en bird? (ir)
  • Ayudando a su hijo(a) a encontrar las dos palabras contenidas en una palabra compuesta.
  • Jugando juegos de afijos, por ejemplo, encontrar el prefijo en unhappy (un); encontrar la palabra raíz en unhappy (happy); encontrar el sufijo en unhappily (ly).
  • Realizando con su hijo(a) actividades de vocabulario oral mientras usted maneja, por ejemplo, dame un antónimo de arriba (abajo), un sinónimo de bebe (infante) y un homónimo de banco (para sentarse) (banco - finanzas). Lea las señales de tránsito.
  • Pidiéndole que le ayude en la cocina al leerle las recetas, encontrando ingredientes y leyendo etiquetas.
  • Reforzando el vocabulario de lectura utilizando palabras en oraciones con sentido.
  • Pidiéndole a su hijo(a) que le relate los eventos de su día en la escuela. Siéntese, escuche y mantenga contacto visual con él/ella. Elógielo y compréndalo.
  • Alentando a su hijo(a) a escribir cartas de agradecimiento, a compañeros, o cartas amistosas a familiares y conocidos. Verifique la ortografía y la puntuación.
  • Escribiendo notas a su hijo(a) y alentando sus respuestas por escrito.
  • Platicando acerca de un evento en particular.
  • Alentando a su hijo(a) a participar en el Concurso de Jóvenes Autores. Dele ayuda cuando lo necesite.
  • Colocando la lista escolar de ortografía de palabras en un lugar muy visible (en tablero o el refrigerador). Practicando las palabras diariamente. Ayúdele dictándole palabras como prueba de práctica antes de su prueba final en la escuela.
  • Revisando en casa artículos traídos de la escuela y enfatizando el progreso de su hijo(a) en cuanto a su escritura, ortografía y caligrafía. Coloque sus trabajos en lugares visibles para que lo disfrute toda la familia.
  • Seleccionando los programas de televisión que ven sus hijos y el uso de computadoras, así como el tiempo dedicado a ambos. Platique acerca de estos programas.
  • Discutiendo los eventos cotidianos nacionales, locales y familiares. Refuerce el uso de oraciones completas. Haga que su hijo(a) elabore un álbum de recortes de artículos y noticias con sus propios comentarios.
  • Jugando juegos como Scrabble y Boggle para incrementar su vocabulario y mejorar su ortografía. Hay muchos juegos disponibles para el uso de palabras – juegos de computadora.
  • Usando gramática apropiada y corrigiendo los errores gramaticales de su hijo(a).

 

Ideas de Fremont Unified School District, CA

Regreso a inicio


Recursos tecnológicos para los padres 

Scholastic for Parents

Harcourt Trophies (Recursos para los padres, maestros y estudiantes)

Kids Research Portal (Biblioteca virtual Kentucky – Cómo hacer una investigación)

NBC Learn  Explorar NBC Learn, ofrece recursos únicos de colecciones de video, fuentes primarias, material de archive histórico, imagines, mini documentales y recursos de texto, diseñado para utilizar en las aulas de K -12.

Colorín Colorado (Un sitio bilingüe para las familias y los maestros de estudiantes aprendiendo el idioma inglés) 

 

Regreso a inicio


Mientras que las Escuelas Públicas de Mesa activamente supervisan el contenido de este sitio Web, no reclamamos ninguna responsabilidad del contenido fuera de este sitio Web, lo que se conoce como contenido “fuera “(offsite).  Hacemos todos los esfuerzos para asegurar que el contenido fuera del sitio es apropiado y de buen gusto, sin embargo, no tenemos control sobre el cambiante formato de Internet.  Si ve algo cuestionable (enlaces a sitios Web inadecuados, groserías, etc.), por favor envíe a nuestro Administrador de Web por correo electrónico (enlace abajo) y eliminaremos ese material o enlace inmediatamente.  También, si tiene sitios que le gustaría sugerir que aumentemos, por favor envíenos los enlaces para su evaluación.